La Subsecretaría de Obras Privadas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad, recuerda a los contribuyentes la importancia del cumplimiento de la normativa en toda obra a ejecutarse dentro del ejido municipal.

Dentro del programa de operativos llevado adelante en barrios privados de la ciudad, en lo que va de 2020 se notificó a 129 obras, exigiéndose la inmediata paralización y presentación de la documentación correspondiente a fin de cumplir los requisitos enmarcados en la normativa.

De esta manera, quienes inicien construcciones, deben obedecer a todo lo establecido para garantizar mayor seguridad y evitar así multas.

Asimismo, en cuanto a los datos relevados durante las primeras semanas del periodo 2020, se visaron 107 expedientes entre proyectos y relevamientos y se aprobaron 147 documentaciones técnicas de obras dentro de la ciudad.

En tanto, se previsaron dos loteos de urbanizaciones; Pereyra Rozas y El Pórtico y se otorgó la localización a seis nuevos loteos autorizados. En cuanto a medidores eléctricos, se otorgó la suma de 65.

Desde la Subsecretaría de Obras Privadas se solicita a los contribuyentes la presentación de planos en tiempo y forma para evitar las correspondientes multas.

“Debemos tomar conciencia que antes de iniciar una obra es fundamental contar con toda la documentación técnica requerida y medidas de seguridad correspondientes para evitar multas o suspensiones” indicó la subsecretaría de Obras Privadas, Pía Ruíz de los Llanos.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Angulo indicó que, “es importante recalcar siempre, que más allá del control y de una posible multa, esto se hace por una cuestión de seguridad, porque al tener una construcción regularizada, se garantiza que todo se está haciendo bien”, expresó al tiempo que recordó que “siempre se busca el bien común sobre el bien individual y particular, por lo que es política de la Intendenta, ir mejorando el control y ordenamiento de la ciudad”.