Dejó de operar Andes líneas Aéreas hasta el 14 de este mes, lo que afecta a más de 200 trabajadores. La situación responde al faltante de pago de 5 meses de sueldo a todo el personal de la compañía además del aguinaldo.

Los directivos no logran cambiar los bonos que se les otorgó por la deuda que tenía el gobierno de Chubut con la empresa, lo cual origina situaciones ya insostenibles para los trabajadores como a sus familias.

“Se trata del peor momento de la historia de Andes, con consecuencias para más de 200 trabajadores” manifestaron los empleados. Además se informó a sus usuarios, que deben consultar urgente vía on-line o telefónica para su reubicación o devolución del valor de los boletos adquiridos hasta la fecha señalada.

Desde el gremio de los aeronáuticos sostienen que la deuda de haberes en algunos casos alcanza los 5 meses, y confirmaron que Rafael Cornejo renunció a la gerencia general de la empresa.

“La medida se repite como fue en octubre del año pasado, y la deuda que sabemos mantiene la provincia de Chubut con la empresa es de 280 millones de pesos”.

Asimismo, manifestaron  que: “La situación lamentablemente es mucho peor de lo que nos imaginamos la última vez”, y detallaron inclusive que el personal de vuelo no tiene “ni siquiera dinero para llegar a los aeropuertos”, motivo de la suspensión de las operaciones.

Por último advirtieron que no existen certezas de que después del 14 se retome con normalidad el funcionamiento de la empresa: “Todo va a depender de la voluntad política que tengan los propios empresarios que hoy manejan esta compañía”, finalizaron.