Con respecto al adelanto otorgado por Nación de $ 1000 millones para Tucumán en términos de coparticipación, el gobernador, Juan Manzur, explicó que estos fondos se aplicarán en cumplir los compromisos del Estado tucumano.

Manzur señaló que las partidas “irán destinadas a pagar sueldos” y recordó que días atrás se terminó de completar el aguinaldo.

“No tenemos el Presupuesto Nacional, hay una serie de situaciones que están pendientes. Nos hemos visto en la obligación de postergar el último tramo de la cláusula gatillo, para luego sentarnos con los representes de los trabajadores y ver cuáles son los recursos de la provincia con el fin de llegar al mejor acuerdo posible para salir adelante”, comentó.

Anticipo financiero

Ayer, el presidente, Alberto Fernández, firmó un decreto que habilitó el envío de un anticipo financiero de $1000 millones solicitados por la Provincia. Además de Tucumán, otras provincias también fueron alcanzadas por la medida: Chubut, Chaco, Río Negro y Santa Cruz.

Fondos para transporte

También se conoció que Nación destinará $5.000 millones al transporte público urbano e interurbano del interior del país a través de la reactivación del Fondo Compensatorio de subsidios.

Diálogo con carteras nacionales

Manzur también recordó los encuentros que mantuvo en Buenos Aires con los ministros nacionales Martín Guzmán (Economía), Eduardo Enrique de Pedro (Interior) y Nicolás Alfredo Trotta (Educación).

Sostuvo que durante las reuniones que mantuvo se habló de proyectos, inversiones y generación de empleo.

“Hay obras que estaban postergadas en Tucumán y que comienzan a ponerse en marcha” y puso como ejemplo la  inversión ferroviaria millonaria que se realizará en el este tucumano, en la zona de Garmendia, que implicará mejoras en la línea del Tren Belgrano con el destino de $ 700 millones y generará alrededor de 300 puestos de trabajo genuino.

“Hay un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y nacional. Todos sabemos cuál es la herencia que dejó el expresidente Mauricio Macri en Argentina. Pobreza como nunca antes en el país. Con fábricas paradas, un sistema productivo de rodillas y una inflación del 55%. Una deuda externa en dólares como nunca antes se vio en la historia”, señaló.

Manzur sostuvo que es necesario poner “en marcha al sector productivo, generar trabajo y cuidar a nuestra  gente. Tenemos que poner de pie a la Argentina como dice el Presidente. Estamos con obras de vivienda muy importantes. Vamos a seguir avanzando en obras de agua y cloacas”.