Lo anunció el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada. El escrito será elevado al Legislativo para su análisis y revisión.

El proyecto de reforma parcial de la Constitución será presentado por el gobernador Gustavo Sáenz en el inicio de las sesiones ordinarias del Poder Legislativo. El anuncio fue realizado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.

En esa fecha, se presentará el proyecto para la modificación parcial de la Constitución, de tal manera que los legisladores puedan avanzar en su tratamiento y podamos cumplir la promesa respecto a la reforma política, indicó Villada a la vez que marcó el compromiso asumido con anterioridad. “Nos comprometimos con los salteños y cumplimos porque no somos lo que decimos, somos lo que hacemos”, señaló.

El proyecto busca limitar el mandato en los cargos ejecutivos, evitar categorías dobles y simultáneas en las elecciones y modificar aspectos de la Justicia tales como los mandatos de la Corte y el fortalecimiento de los órganos de control, entre otros.