La intendenta de la ciudad Bettina Romero luego de lanzar “modo verano ” informó sobre las dificultades de garantizar la asistencia social por parte del municipio sin los recursos económicos a causa de la disuelta Cooperadora Asistencial.

Informó que es preocupación de todos los municipios de la provincia que se lo viene planteando al gobierno provincial.

Expreso su expectativa de que el gobernador Sáenz va a encontrar una solución que responda lo que provoca este desfinaciamiento que perjudica que los municipios podamos garantizar la continuidad de la Copa de Leche.

En ese sentido Bettina expreso que se reunirá con sus pares intendentes que también están preocupados por está situación.

Bettina Romero mantuvo una reunión de trabajo con sus pares de Chicoana, Esteban Ivetich y de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís con el objetivo de establecer acciones conjuntas que permitan dar respuestas concretas  a los vecinos de todos los municipios de la provincia.

En tal sentido, manifestó que es necesario trabajar por el bien común dejando de lado cualquier especulación política. “Nos une la necesidad de impulsar medidas tendientes a generar mayor autonomía municipal, profundizando la descentralización, pero sobre todo dando respuestas concretas frente al estado de vulnerabilidad que atraviesan muchos salteños “, agregó.

Por su parte, Ivetich destacó la importancia del dialogo permanente  y manifestó que hay problemáticas que son compartidas por todos los municipios y que la autonomía en la gestión permite dar respuestas más eficientes.  Solís, en tanto, agregó que además de las políticas de descentralización impulsadas por la Nación, es importante poder contar las herramientas necesarias para brindar soluciones rápidas a los problemas urgentes de los vecinos.