Es evidente que un sector prefiere la exportación sin control de carnes que el gobierno de Macri implementó,beneficiando la concentración de los exportadores en un pequeño grupo afín y fuertemente vinculado a la Familia materna de los Blanco Villegas.

Por eso se entiende la presion mediatica de los representantes del sector hacia el futuro gobierno de Alberto Fernandez para evitar controles reales sobre la exportación y los tributos por el derecho de vender a los mercados externos.

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) Daniel Urcia, comentó que habrá menos oferta de la hacienda que se destina al consumo interno en enero y febrero.

Urcia resaltó que “el precio de la carne vacuna en el mostrador, aún con el aumento posterior a las elecciones, sigue siendo el más bajo de la última década medido a valores constantes”.

Para Urcia, “antes, la carne vacuna era determinante, porque representaba el 90% del consumo. Hoy, representa el 50%. Bajó el consumo pero subió cerdo y pollo. No es que el argentino come menos proteína animal, sino que cambió la composición”, reflexionó.