El gobernador Urtubey inauguró las obras que se extienden por 2,5 km e incluyen una nueva avenida con calzadas independientes, iluminación, ciclovías, dársenas, veredas y nudos semaforizados. El mandatario destacó que con rutas, puentes y caminos “unimos los pueblos de Salta como nunca antes en la historia”.

 

En la zona sudeste de Capital, el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró las obras integrales realizadas en la ruta provincial 26.

Son 2,5 km desde avenida Tavella hasta el acceso a barrio Solidaridad, punto de vinculación con autopista Circunvalación Sur – Este en la ciudad de Salta. Allí, Vialidad de la Provincia realizó la obra de una nueva avenida con calzadas de hormigón independientes y separadas por una defensa tipo New Jersey; iluminación central, ciclovías, dársenas para paradores de transporte, veredas a cada lado, señalización horizontal y vertical y nudos semaforizados.

El mandatario provincial recordó las obras ejecutadas en el sudeste de capital, como el Hospital Papa Francisco, Parque de la Familia, escuelas en la que se incluye la Técnica más grande del NOA, plazas que cambiaron la fisionomía de toda la zona en la que viven alrededor de 100.000 personas.

También destacó el trabajo de la Dirección de Vialidad a cargo de Gerardo Villalba, que construyó en toda la Provincia rutas, puentes y caminos por lo que “unimos los pueblos de Salta como nunca antes en la historia”.

Urtubey resaltó también que las obras realizadas dan más seguridad a automovilistas, ciclistas y peatones que utilizan la vía de comunicación: “Así se salvan vidas porque la seguridad vial no debe quedar solo en discursos sino también demostrarse con obras”, apuntó.

Por su parte el Director de Vialidad detalló que la construcción de la ruta incluyó también un “trabajo no visible” como desagües laterales subterráneos, reubicación de servicios de gas, agua, cloaca, electricidad y telecomunicaciones.

También indicó que a manera complementaria, se pavimentó la avenida Ragone en el tramo comprendido entre la avenida Tavella y la ruta provincial 26, con la iluminación y señalización correspondiente.

“Por esta ruta circulan más de 22.000 vehículos por día, además de los ciclistas y motocicletas; beneficia directamente a 100 mil personas con una proyección de 200 mil. Por ello es una de las obras más importantes del Gobernador Urtubey por su gran impacto social, porque trabajamos por la gente”, añadió Villalba.

Acompañaron el jefe de Gabinete de Ministros Baltasar Saravia, los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias, de Infraestructura, Tierra y Vivienda Jorge Klix, de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social Edith Cruz, de Seguridad Carlos Oliver y vecinos de la zona.