La Agencia de Recaudación entregó dispositivos móviles a Tránsito. La incorporación de esta tecnología permitirá labrar infracciones de manera digital. Se reducirán los tiempos en el proceso de juzgamiento y pago de la infracción cometida por el contribuyente.

La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) hizo entrega a la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de dispositivos móviles con los que se podrán labrar infracciones de manera digital.

La iniciativa surgió de ARMSa, que luego trabajó junto a un equipo técnico conformado por integrantes de la Subsecretaría de Tránsito, Tribunal de Faltas, Subsecretaría de Tecnología de la Información, y la UTE Banco Macro Wordline SA.

Al respecto, el director Ejecutivo de ARMSa, Rodolfo Paz Moya, indicó que “trabajamos en conjunto para hacer cambio sustancial. Se trata de un avance importante ya que modernizamos procedimientos administrativos. Es un cambio de paradigma en lo que hace a la confección de actas de infracción de tránsito”, expresó.

El funcionario añadió que la incorporación de esta tecnología va a permitir alcanzar una reducción considerable en el proceso de juzgamiento y pago de la infracción cometida por el vecino.

En este sentido, destacó además que “estamos cumpliendo con lo que nos pidió el intendente Gustavo Sáenz de modernizar procedimientos para brindar más y mejores servicios a los contribuyentes”

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, resaltó que estos dispositivos brindarán mayor transparencia y agilidad en el procedimiento de la sanción.

“Queremos una ciudad donde podamos desplazarnos de manera rápida y ordenada, pero sobre todo de forma segura. De esta manera, seguimos avanzando con el Plan de Movilidad”, concluyó Villada.