En esa distribución, está en análisis la fabricación de una pickup “melliza” fruto de la integración de los modelos Ránger y Amarok. La parte fabril estaría a cargo de la marca estadounidense. Este diario viene informando los distintos avances con selección de proveedores, la llegada de ingenieros australianos hace un mes y, la semana pasada, del jefe de manufactura de Ford para la región América. La producción se haría en la planta de esta marca, separada por un alambrado olímpico de la de Volkswagen en Pacheco. Si el modelo Amarok se muda a la planta vecina, la capacidad instalada de Volkswagen –de 125.000 unidades- sería excesiva para el volumen del proyecto Tarek. Como adelantó Ámbito Financiero, en abril pasado, la idea es que Volkswagen sume la producción de la pickup chica Tarok que se hace sobre la misma plataforma del nuevo SUV. Esto está atado a que se oficialice la producción conjunta de Ranger y Amarok.
Los autopartistas locales ya están recibiendo planos y órdenes de presupuesto para distintas piezas. Todos los pedidos se hacen desde Ford –lo que confirmaría que se hará en esa planta- por volúmenes distintos. En un caso se hacen por 50.000 unidades (lo que sería lógico para la Ranger sola) y en un “plan B” se solicita por 100.000. Esto es acorde al agregado de la Amarok. Incluso se aclara que las piezas tienen algunas diferencias. Si bien la producción será conjunta, las pickups tendrán personalidad propia.