Frente 19.5% de Cristina y a 16,8% de Mauricio, organizan el triunfo del 2019. Acordaron un nuevo encuentro para enero en Mar del Plata. Críticas al Gobierno.

El peronismo de centro le cerró las puertas a un acercamiento a Cristina Kirchner pero advierte que necesita 25 puntos en la provincia de Buenos Aires para llegar a un ballotage contra Mauricio Macri.

En la Casa de Córdoba, ubicada a pocos metros del Congreso, se reunieron este miércoles los principales referentes del peronismo no kirchnerista. El anfitrión Juan Schiaretti recibió a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, los abanderados del espacio, y se sumaron los gobernadores Juan Manzur, Gustavo Bordet, Domingo Peppo, Mariano Arcion, Sergio Casas y la última incorporación, el radical Gerardo Zamora, de Santiago del Estero. Las otras presencias que sorprendieron fueron las de José Ottavis y José “Pepe” Scioli, además de la del historiador Mario “Pacho” O’Donnell.

“El gobierno fracasó”, fue el encabezado del documento que se redactó tras el plenario que se estiró hasta cerca de las 21. Hubo fuertes críticas a la Rosada: “la decepción se llevó las expectativas de millones de argentinos que confiaron en que la propuesta de cambio era la solución a todos los problemas”, reza el documento. Uno de los principales apuntados en el plenario fue Guillermo Dietrich, por el reciente fracaso confirmado de las PPP.