Documento en la ONU está causando revuelo, ya que se ha divulgado en el Reino Unido donde se tilda de “delito” que los niños asistan a cultos o celebraciones religiosas.

Una cadena radial cristiana informa que el Comité de Derechos de la ONU considera la participación de los niños como “motivo de preocupación”, ya sea en iglesias, escuelas cristianas o todo lo referente a un “ambiente cristiano”.

Sus sugerencias fueron “revocar las disposiciones legales para la frecuencia obligatoria en las escuelas”, agregando que los niños deberían tener la libertar de elegir sin relación con los padres en lo que a asistir a cultos religiosos.

Inmediatamente que el documento fue publicado se hizo blanco de criticas, como las del diputado David Burrowes del partido conservador, quien dice que el documento debe ser echado a la basura, “el acto de celebración colectiva no es un hecho punitivo. Sirve para reconocer y respetar la herencia cristiana del país, y dar a la gente una oportunidad para reflexionar “, señaló.

Un tanto molesto, este parlamentario dijo: “La ONU debe pasar más tiempo haciendo su trabajo principal de impedir la guerra y el genocidio en lugar de meter las narices en otros países en el aula”.

Y esas sugerencias no son las únicas, ya que existen otras 150 recomendaciones en cuanto a los derechos del niño, incluyendo una idea de propuesta para prohibir el castigo por partes de los padres a los hijos desobedientes.