Esteban Amat, Ignacio Jarsún y Alejandra Navarro, las nuevas autoridades de la Cámara de Diputados de la Provincia, elegidas ayer.
Esteban Amat, Ignacio Jarsún y Alejandra Navarro, las nuevas autoridades de la Cámara de Diputados de la Provincia, elegidas ayer.

Junto a Amat, la mesa de conducción la integran como vicepresidente primero el representante de Rosario de Lerma y ex intendente Ignacio Jarsún y como vicepresidenta segunda la diputada por Anta, Bettina Navarro.

De esta forma, la nueva conducción le pone fin a 16 años ininterrumpidos en la presidencia del cuerpo a Manuel Santiago Godoy.

También se renovaron las secretarías del cuerpo, recayendo la secretaría legislativa en Raúl Romeo Medina y en Gastón Galíndez la secretaría administrativa. Asimismo, se nombró prosecretario legislativo a Pedro Mellado y prosecretaria administrativa a Margarita Vega.

La Cámara de Diputados realizó la sesión de Incorporación en la que juraron los 30 legisladores electos en las elecciones pasadas del 10 de noviembre.

Imagen

Además, se eligieron nuevas autoridades. La sesión fue presidida por el diputado Santiago Godoy, quién invitó al gobernador Juan Manuel Urtubey, y al Vicegobernador, Miguel Isa, a participar en el estrado del acto de juramento de los nuevos legisladores.

Desde el bloque Un Cambio Para Salta, se propuso como autoridades para el pe-ríodo 2019-2021, a Esteban Amat como Presidente de la Cámara Baja; Ignacio Jarsún, como Vicepresidente Primero; y a Alejandra Navarro como Vicepresidente Segundo; fórmula que finalmente fue aprobada por mayoría con el voto en negativo del diputado Claudio Del Plá.

“Enorme tarea”

El nuevo Presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat, explicó que la provincia deberá afrontar una crisis, por lo que es importante como cuerpo legislativo promover leyes que provean a los salteños de salud, educación y trabajo.

“Tenemos una enorme tarea y debemos tratar los temas con la exigencia necesaria para lograr un profundo consenso para cambiar la realidad de Salta”, dijo el legislador.

Así también, Amat aseguró que temas como el sistema político, reforma constitucional, trabajo, salud, educación y vivienda hacen necesario un consenso profundo para promover modificaciones en la vida de los salteños.

El diputado Ignacio Jarsún agradeció la confianza de sus pares y principalmente la del pueblo salteño y aseguró trabajar para que la Cámara Baja sea justa y equitativa.

En tanto, la diputada Alejandra Navarro, agradeció a quienes confiaron en ella para ocupar un cargo tan importante y se comprometió a trabajar en pos de una Salta mejor.

Previamente asumieron en sus bancas los 30 diputados que resultaron electos el pasado 10 de noviembre:

Mónica Juárez, Matías Cánepa, María Cristina Fiore Viñuales, Omar Exeni, María del Socorro Villamayor, María de los Ríos, Adrián Valenzuela, Noelia Rigo y Carlos Zapata (Capital); Gonzalo Caro Dávalos y Luis Fernando Albeza (Cerrillos); Daniel Alejandro Segura Giménez y Germán Darío Rallé (General Güemes); Ernesto Gerardo Guanca (Guachipas); Gustavo Javier Pantaleón (La Caldera); Francisco Fabio Rodríguez (La Candelaria); Roberto Ángel Bonifacio (La Poma); Esteban Amat Lacroix (La Viña); Azucena Salva (Los Andes); Fabio Enrique López (Molinos); Patricia Hucena, Martín Miguel Pérez y Jorgelina Juárez (Orán); Jorge Ignacio Jarsún y Lino Fernando Yonar (Rosario de Lerma); Eduardo Ramón Díaz (San Carlos); Franco Esteban Hernández Berni, Ana Laura Córdoba, Matías Monteagudo (San Martín) y Francisco Osbaldo Acosta (Santa Victoria).