En ese sentido, y ante el arribo del único vuelo que llegará proveniente Gran Bretaña, el Ministerio de Salud junto al de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, realizarán un operativo especial en Ezeiza para controlar la llegada de los pasajeros y tripulación, como así también el traslado hacia los sitios en que realizarán el aislamiento.
En tanto, la DNM notificará fehacientemente a las jurisdicciones en las que pasajeros y tripulantes fijen domicilio en la Declaración Jurada, para controlar el estricto cumplimiento del aislamiento obligatorio.
La decisión fue adoptada en el marco de las acciones que se vienen llevando adelante en relación al nuevo coronavirus (COVID-19), ante la dinámica de eventos registrados en países del continente europeo.
Cierre de fronteras
Argentina se suma así a una larga lista de países que tomaron la misma decisión con el fin de evitar una propagación de esta variante “inglesa” del Covid-19.
Con respecto a esta situación, en una entrevista televisiva el ministro de Salud, Ginés González García, se manifestó “preocupado” tanto por la situación del Reino Unido como por el aumento de los casos en los países limítrofes de Argentina.
La decisión del gobierno del presidente Alberto Fernández de suspender los vuelos con el Reino Unido se suma a aquella adoptada por los principales países de Europa, entre ellos Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Portugal, República Checa y Suecia.
La medida preventiva fue adoptada a la espera de más datos científicos y de una decisión conjunta que se espera surja de la reunión urgente de los embajadores de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) que se celebrará este lunes en Bruselas.
El pasado sábado el premier británico, Boris Johnson anunció sobre una nueva cepa de coronavirus, la cual parece ser mucho más contagiosa pero menos letal, según los científicos.