El gobernador Gerardo Zamora confirmó el pago de un bono en dos tramos de $17.000: uno entre el viernes y el sábado, y otro entre el 4 y el 5 de enero. También anticipó un aumento del salario básico del 47% desde febrero, y mejoras de sueldo y laborales para el sector de la salud.
La confirmación por parte del mandatario del Frente Cívico se produjo tras reuniones desplegadas en el marco de la Mesa de Diálogo y Trabajo.
“Queríamos hacer estos anuncios con algunos representantes sindicales y con la Mesa de Diálogo y Trabajo, ya que nos habíamos comprometido a otorgar este bono y a esta pauta salarial”, dijo Zamora. Y precisó que tanto el bono como el aguinaldo -que se abonará el 17 y 18 de diciembre- no tendrán ningún descuento. “Son sumas intocables”, remarcó.
El gobernador destacó además el trabajo que realizó el personal de salud provincial durante la pandemia y anunció el pase a contrato de locación de servicio para todos los integrantes del programa Sumar. “Son casi mil empleados sanitarios que vienen trabajando en este programa y a partir del 1 de enero pasan a trabajar como empleados del Gobierno provincial con contrato de locación”, aseguró.
Zamora también confirmó para el sector de la salud un incremento del “código 14”, un plus salarial que había dejado de actualizarse en el 2000.
“Ese plus en este momento es de $53, pero a partir de febrero estamos incorporando a los profesionales y una actualización de más del 3600%, con $2.000 por empleado”, resaltó.