Las propuestas elegidas resultaron de la convocatoria que realizó el Gobierno de la Provincia. Se instalarán desde la apertura hasta febrero de 2020.
La subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística, Ana Cornejo, encabezó la firma de convenio con los cuatro “foodtrucks” que fueron elegidos para brindar sus servicios de gastronomía en el predio de la Usina Cultural.
En la convocatoria se presentaron más de 10 propuestas gastronómicas que fueron evaluadas por un jurado integrado por representantes de las Secretarías de Turismo y de Cultura de la Provincia.
Los foodtrucks elegidos, que se instalarán en la Usina Cultural desde su apertura hasta el mes de febrero del 2020, pertenecen a Café Martínez, Viracocha, La Florida y Henry`s.
La Usina Cultural contará con áreas de exposiciones, espacios para el dictado de talleres, una sala mayor para más de 300 personas, anfiteatro al aire libre y salón de usos múltiples de 200 metros cuadrados. Además tendrá una plaza seca con pantalla gigante para proyectar contenidos que se presenten en el interior del edificio, como así también ciclos audiovisuales y películas.
Cabe destacar que en los próximos días se lanzará un concurso de donde surgirán los nombres para las salas y espacios culturales que son parte de la Usina.