Sáenz entregó 32 móviles a la Policía: “Seguridad y Salud son políticas de Estado de mi gestión”

Con este incremento del parque automotor de 17 camionetas y 15 motos, además de las unidades recuperadas, se refuerza el trabajo integral de la Policía en toda la Provincia. En el acto de entrega, el Gobernador destacó el trabajo del personal de salud y seguridad: “Este gran esfuerzo honra el esfuerzo que hacen todos los días para cuidarnos y protegernos”, dijo.

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz entregó 17 camionetas y 15 motos Honda XR250 0 Km a la Policía de la Provincia.

Las nuevas unidades móviles se destinarán de acuerdo a las necesidades y teniendo en cuenta las localidades más alejadas, porque “así como hablamos de federalismo a nivel nacional, también lo tenemos que practicar en la Provincia”, dijo el Gobernador.

El incremento del parque automotor tanto de seguridad como de salud, área que recientemente recibió 45 nuevas ambulancias, “es un gran esfuerzo que hace el Estado en esta situación de crisis y honra el esfuerzo que hacen todos los días policías, médicos y enfermeros para cuidarnos y protegernos”, recalcó el Gobernador. En este orden afirmó que “desde que asumí, Seguridad y Salud son políticas de Estado de mi gestión”.

El Gobernador señaló que esta es la primera de las entregas de vehículos para la Policía ya que durante el próximo mes de agosto se dotará a la fuerza con 27 unidades móviles más, 10 camionetas y 17 motos. “De esta manera hasta fin de año habrá un incremento importante de vehículos tanto en seguridad como en salud”, aseguró.

También Sáenz recordó las unidades que se incorporaron a la fuerza policial a partir de la recuperación que realiza la Justicia Federal en procedimientos contra el narcotráfico: Son 12 camionetas y dos camiones que recibió el Ministerio de Seguridad en carácter de depositario judicial.

Las motos serán destinadas al servicio de emergencias 911 y las camionetas a distintas localidades del interior provincial y la comisaría 8 de barrio Santa Lucía y comisaría 17 de Solidaridad.

Localidades beneficiadas 
Recibieron de manera simbólica las llaves de las nuevas motocicletas, el director general de Administración y Logística de la Policía y la de las unidades los intendentes acompañados por personal policial.

Por la subcomisaría de Santa Victoria Oeste recibió el intendente Víctor Quispe; por la comisaría de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral; por el destacamento Nazareno, José Yugra; por la comisaría 16 de Campo Santo, Josefina Pastrana; por el destacamento Los Toldos, Virgilio Mendoza; por los destacamentos de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuenca; por el Tala, Daniel Ponce; por la comisaría de Santa Victoria Este y destacamento Alto la Sierra, Rojelio Nerón; por la subcomisaría El Quebrachal y división de Policía Rural y Ambiental,  Rolando Rojas; por Payogasta Lucas Arapa.

Acompañaron en la ceremonia el vicegobernador Antonio Marocco; el coordinador de Enlaces y Relaciones Políticas Pablo Outes; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada; el de Seguridad Juan Manuel Pulleiro; de Economía Roberto Dib Ashur; de Salud Pública Josefina Medrano; el vicepresidente primero de Diputados Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat; jefa de Policía Norma Morales y subjefe Gabriel Gallardo, entre otras autoridades