“Apoyamos la implementación de una educación sexual integral, respetando los idearios de las instituciones educativas“, expresó el presidente de la CEA.
Además, Ojea señaló que la Iglesia acompañará “todas las políticas sociales que favorezcan la atención de las mujeres embarazadas, especialmente en situaciones de conflicto y vulnerabilidad”.
“Es injusto y doloroso llamarnos antiderechos o hipócritas. Valoramos y defendemos los derechos de toda la vida“, expresó. “Deploramos con todas las fuerzas de nuestro corazón la crueldad de los femicidios y de todo tipo de violencia ejercida contra las mujeres”, subrayó Ojea.
Ayelen Alancay, dirigente de la Fundación Mas Vida, la mayor de las ONG celestes, quién se hizo presente en Luján junto a su familia y una veintena de voluntarios, indicó: “En nuestro día, esta es una de las mayores manifestaciones de Fé que tuvo la Argentina, y también una ocasión de encuentro para decir que la mayoría de los argentinos defendemos a las mujeres y a la Vida. Con el aborto no solamente se mata la vida de un niño inocente, sino que muchas veces también a la vida de la madre, que cuando no muere es seriamente lesionada, física o emocionalmente, y eso es desconocido por este gobierno que intenta errar el camino como hizo Macri hace un año y medio. Por eso nuestro lema es: salvemos las dos vidas”.
Por su parte, el pastor Adrián Aquino el centro cristiano evangélico reyes de la Tierra aseguró: “Compartiendo valores se une en esta lucha por la vida del niño por nacer teniendo en cuenta que es el valor más importante y primordial qué es la vida del ser humano”.