Sáenz aperturó la Copa Güemes 2025

Comenzó oficialmente la Copa Güemes 2025. En el Estadio Delmi, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó la inauguración del torneo de fútbol 5 del que participarán jóvenes de toda la provincia en las ramas masculina y femenina, en las categorías Sub-15 y Sub-18. Los escenarios serán los playones deportivos municipales de Capital e interior.

Al dar la bienvenida al torneo, el gobernador Sáenz destacó que la Copa rinde homenaje al padre de patria, el General Güemes, y convocó a los jóvenes participantes a honrar su memoria “porque el deporte, al igual que nuestro General, transmite valores de compañerismo y sana competencia”.

Recordó que esta Copa se enmarca en el Plan Meta que busca que todos los jóvenes puedan desarrollar sus talentos y al mismo tiempo fortalecer los clubes y avanzar con infraestructura deportiva en todo el territorio. “Por eso, este plan va mucho más allá: el Estado debe darles las posibilidades para que ustedes crezcan”, les dijo a los chicos y les anunció que en El Carril, se construirá una pista de patinaje.

“Le vamos a dar a cada municipio el valor que el deporte tiene para nosotros, para este gobierno y, por sobre todas las cosas, para ustedes”, afirmó.

Sáenz dio inicio a la Copa Güemes 2025: deporte, juventud e integración en toda la provincia

Consideró que “en cada club de los barrios y de cada rincón de la provincia, se transmiten valores fundamentales: compañerismo, amistad y competencia leal”.

Indicó que en estos momentos se está realizando la ExpoFuturo para ofrecerles a los jóvenes “una oferta académica para que puedan cumplir sus sueños; ustedes también pueden cumplir sus sueños cada día, haciendo deporte y demostrando su talento”.

Dijo que este evento nació a partir de los Juegos Evita, “de cuando los recibía trayendo medallas y sentía un enorme orgullo de ser salteño y de tener talentos jóvenes en cada uno de los barrios y del interior de la provincia”. Por eso consideró que “Salta es cuna de poetas y cantores, pero también tiene talentos en el deporte”.

Asimismo anunció que la gran final será en el estadio Padre Martearena, para disfrutar de esta iniciativa que “por primera vez coronará a un campeón y que, con el tiempo se consolidará”. “Peleamos y trabajamos por la juventud que nos dará el futuro grande a los salteños”, finalizó el gobernador.