La Caldera definirá su senador departamental en medio de una guerra política entre dos cuadros del justicialismo. Miguel Calabro, el medico veterinario y Daniel Moreno el actual intendente de Vaqueros.
La compulsa electoral tiene ribetes personales insalvables. Moreno acusa a Calabro de ser el artífice de las denuncias que una empleada municipal de Vaqueros llevó a la justicia para esmerilar su figura.
Como una revancha personal Moreno intenta desde su territorio derribar las pretensiones de Calabro que solo cuenta con un fuerte apoyo del pueblo de la Caldera.
Moreno conoce la debilidad política de Calabro ya que fue uno de los artífices de la derrota de Calabro en su intento de ser intendente de la Caldera al apoyar al actual jefe comunal Diego Sumbay en la pasada elección.
Por su parte el gobernador de Salta Gustavo Ruperto Estiro Sáenz apoya a ambos candidatos a la senaduría departamental. Sin embargo los operadores políticos del mandatario inclinan su preferencia sobre el veterinario. Apoyo que a futuro le servirá en la construcción de un espacio político para impulsar al ex gobernador Urtubey al senado nacional.
Elecciones nacionales que tendrán lugar en octubre del presente año con voto papel. El ex gobernador Urtubey competirá con el actual senador nacional Juan Carlos Romero el hombre de Salta elegido por Milei para presidir el bloque oficial del senado.