El concejal Pablo López votó en contra del proyecto de ordenanza, por los cambios incorporados por sus pares oficialistas que “desvirtuaron el proyecto original”, como por ejemplo la imposibilidad de debatir sobre trasparencia, pauta publicitaria y la designación de los miembros del Tribunal de Cuentas.
En una nueva sesión, el *Concejo Deliberante* aprobó la *reforma de la Carta Orgánica Municipal*, proyecto impulsado por concejales de la oposición el año pasado, que fue remontado este año pero con cambios en su composición.
El concejal Pablo López, votó en contra de la normativa, ya que aseguró que, con los cambios incorporados por los actuales ediles oficialistas, “se perdió una oportunidad histórica de cambiar una Carta Municipal que hace años no se modifica, simplemente por seguir haciendo cosas para la casta y no para los vecinos”.
Al respecto, indicó que ningún edil supo explicar por qué se eliminó la posibilidad de que los convencionales constituyentes debatan sobre la transparencia, información publica, designación de los miembros del Tribunal de Faltas, del Tribunal de Cuentas, del contador general y del control de las pautas publicitarias.
“Queremos una ciudad pujante, queremos que la ciudad cambie, pero no se podrá si no hay transparencia”, manifestó el concejal, quien agregó “este Concejo parece una escribanía en donde hacen caso a todo lo que el intendente les dice, sin pensar en el crecimiento de la ciudad”.
Además, cuestionó la falta de información sobre la reforma en cuestión. Dijo que el proyecto fue enviado hace dos días, sin dar posibilidad de debatirlo y estudiarlo como corresponde. *_“Si el intendente hubiera tenido verdadero interés de reformar la Carta Orgánica, debería haber convocado una reunión con todos los concejales, especialmente con la oposición, no solo con los oficialistas, y con el tiempo suficiente para ser analizado como corresponde”_*, sentenció.




