Mario Ernesto Peña renunció al cargo de Ministro de Turismo de la Provincia que ocupaba desde el inicio del Gobierno de Sáenz, en diciembre de 2019. El polemico y abandonico funcionario de Saenz presento su renuncia de forma publica en medio de un evento institucional en Cafayate.
El funcionario del area de turismo ya habia abandonado su responsabilidad al frente del organismo desde hace mucho tiempo expresan los propios funcionarios de planta permanente del ministerio.
Mario Peña manifiestan los funcionarios de carrera del propio ministerio nunca demostro un conocimiento ni compromiso amplio con todos los sectores vinculados a la actividad, su vision estuvo circunscripta a negocios de “amigos” de ahi el resultado de retroceso con impacto negativo para el turismo de Salta.
Peña nunca termino de explicar y aclarar como funcionario con responsabilidad publica sus apariciones con indisimulable deterioro de su estado emocional ,trato de esgrimir como excusa que fue un montaje de IA.
En todo caso deja pendiente el reclamo y la queja de intendentes ,directores de turismo municipal,empresarios del sector turistico sobre la administracion del credito del BID destinado a dos proyectos que el gobierno de Saenz accedio con Mario Peña ,el centro de convenciones de Cafayate y la obra en el dique de Cabra Corral ,ademas del prestamo por 100 Millones de dolares que otorgo el Banco Nacion y que administro bajo la consigna del llamado Plan Liderar.
La insolita renuncia publica de Mario Peña en un acto publico y oficial demuestra los desvarios del funcionario saliente que manifesto en su ultimo discurso “Lo dejé todo, hasta lo que no tenía, durante estos siete años. No hay tristeza. Es la felicidad de haber aportado”, y agrego“hablé con varias personas cercanas y llegué a la conclusión de que era el momento de dar un paso al costado”.