La Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE), dependiente de la Secretaría de las Personas Mayores, celebra sus 35 años con una presentación de números artísticos, a cargo de los integrantes de los talleres de canto, folclore, tango, y gimnasia como una forma de mostrar gran parte de lo que los alumnos realizan a lo largo del año lectivo.
La directora de la Universidad Abierta de la Tercera Edad, Susana Tessio, expresó que estas galas de la UNATE se realizan desde el 2011, son dos galas anuales. Asimismo, dijo que en la oportunidad se van a realizar homenajes a distintas personas que por su trayectoria, trabajo y dedicación acompañan las acciones de esta institución educativa que este año cumple 35 años. La entrada a la Gala de la UNATE es libre y gratuita.
Si bien el ingreso al teatro no tiene costo, se invitó a quienes vayan a la gala a colaborar con una campaña que surgió como idea de uno de los talleres de la UNATE.
La misma consiste en la donación de un alimento no perecedero. Lo recaudado será destinado al comedor San Francisco del asentamiento Israel.
Allí se asiste a aproximadamente 210 personas, entre niños, mujeres y adultos mayores con almuerzo y cena. Por este motivo reiteramos que se puede colaborar con alimentos no perecederos tales como arroz, leche, aceite, huevos, yerba, entre otros.
Por tal motivo cabe mencionar que se ubicará en un sector del teatro varios canastos para dejar los donativos.