Así se acordó entre el Ministerio de Educación de la Provincia y el de Desarrollo Social de la Nación con el propósito de optimizar el trabajo de los comedores escolares en zonas con mayor vulnerabilidad socioeconómica y nutricional.
Este martes, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, se reunió con autoridades nacionales y referentes provinciales para tratar temas vinculados con la seguridad alimentaria de los comedores. Se acordó incrementar en un 60% el presupuesto de comedores ubicados en los departamentos con mayor vulnerabilidad socioeconómica y nutricional como Rivadavia, Santa Victoria y San Martín. Dichos comedores son asistidos con fondos nacionales.
También se propuso llevar adelante el proyecto Pro-Huerta que también se realiza con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y es ejecutado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Mediante este proyecto se priorizará la creación de huertas escolares junto con los talleres que ofrece el plan provincial de Nutrición y Educación Alimentaria, los cuales están destinados a todos los miembros de la comunidad educativa: docentes, alumnos, personal responsable de la elaboración de las comidas y padres.
Estos espacios son los que permitirán promover estilos de vida saludables en los niños, niñas y jóvenes, tanto en la escuela como dentro de sus propios hogares. Las autoridades provinciales y las nacionales se comprometieron a continuar trabajando conjuntamente en beneficio de la niñez.
Participaron en este encuentro el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; la directora Nacional de Políticas Alimentarias, Karina Yarochevskiy; la directora de Apoyo Alimentario, Mercedes Paiva; la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Fernanda Dip Torres y la subsecretaria de Política Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Josefina Nallar.