la municipalidad echó a dos inspectores de Tránsito por cobrar coimas

El objetivo es prevenir, detectar y combatir el soborno, garantizando el control y la transparencia.

Esta nueva herramienta permite denunciar hechos de corrupción de manera anónima llenando un formulario simple a través de la web: https://denuncias.municipalidadsalta.gob.ar

“A este formulario lo implementamos apenas asumimos”, señaló Agustina Agolio, secretaria de Gobierno municipal, al tiempo que informó que en los últimos días se despidieron a dos empleados, quienes estaban sumariados por solicitar coimas.

“Se procedió a echarlos y queríamos recordarles a todos los vecinos que este formulario está vigente en la página de la Municipalidad. Es un formulario muy sencillo que se necesita que se dé la mayor cantidad de datos posibles y que sean precisos para poder actuar”, indicó la funcionaria, a la vez que solicitó “se eviten las generalidades” para identificar al “empleado infiel”.

“Si pueden adjuntar foto, describir la situación y lugar, mejor. La denuncia es anónima, pueden dejar nombre o no. Si pudieron identificar al trabajador municipal que le haya pedido coimas, mejor”, agregó Agolio.

Recordó que, si bien desde que se implementó el sistema, la web recibió numerosas denuncias, de las cuales muchas no llegan a buen puerto por falta de datos precisos. “Con las denuncias inicia un sumario administrativo y en otros casos, si es un funcionario se lo despide”, aseguró.

Por último, Agolio sostuvo: “esta gestión es implacable con las denuncias que se confirman”.