Int.Emiliano Durand: «buscamos afianzar las políticas de bienestar animal en los barrios»

El Hospital Municipal de Salud Animal cumple cinco años y con una importante cantidad de vecinos se celebró la fecha. Del festejo participó el intendente Emiliano Durand y, como sucede semana a semana, la atención en este centro para las mascotas funcionó a pleno. Una muestra de esto son las 19 mil castraciones que ya se realizaron desde el inicio de la gestión.

“El Hospital de Animales lo inauguró hace cinco años el Gobernador Sáenz con una clara política de bienestar animal. Nosotros buscamos afianzar estas políticas especialmente en los barrios, por eso hoy además del hospital tenemos un nuevo centro de atención en la zona sudeste. Lo que hay que decir es que el personal del hospital es quien hace la diferencia”, remarcó el intendente.

Actualmente “el Hospital tiene un convenio con la Universidad Católica para atender cirugías de alta complejidad. Las que no se puedan realizar en nuestro centro son derivadas para la UCASal. También se amplió la atención en el nosocomio, dado que hay tres consultorios funcionando de forma simultánea, así se incrementaron los números de castraciones y cirugías que se realizan diariamente, precisó Matías Peretti”, subsecretario de Bienestar Animal y Zoonosis.

 

La atención en el Hospital de Salud Animal 

Para cirugías por castración los turnos se pueden solicitar los viernes por la mañana y se castra durante toda la semana, mañana y tarde.  La atención veterinaria general es por orden de llegada desde las 7 hasta las 18 horario corrido, de lunes a viernes. La atención es totalmente gratuita y para los turnos de castración hay que venir con DNI con domicilio en capital. A la atención en consultorio hay que sumarle un certificado de escasos recursos.

Hay que recordar que en el barrio Solidaridad hay un nuevo centro de atención para animales de compañía. Desde su puesta en funcionamiento ya se llegó a las 500 atenciones, según indica Alexander Higueras, director del Hospital.

En tiempos en donde la situación económica no es la mejor, los servicios que brinda el Hospital son de gran ayuda para los vecinos. “La salud animal también es salud pública. Gracias a esta gestión la atención en este espacio nunca se cortó y eso es importante destacar”, indicó Peretti.