En la oportunidad remarcaron que en Salta desde la aprobación de la ley de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) No 27.610 hasta diciembre del 2023 se realizaron más de 12 mil interrupciones.
También se entregaron reconocimientos a quienes participan activamente a favor de las dos vidas.
Como estaba previsto, luego de marchar desde la Legislatura hacia Plaza 9 de Julio, Andrés Suriani, Emilce Aramayo y Patricia Ramos dirigieron unas palabras.
Suriani hizo hincapié en la responsabilidad que tienen los políticos en el contexto actual y remarcó que en Argentina desde que entró en vigencia la ley se practicaron más de 200 mil abortos y en Salta 12.473.
En tanto que Aramayo, en su rol de periodista, se refirió a las misiones y dones que tienen las personas. “Una de las misiones que tenemos los que acompañamos las marchas es defender la vida desde nuestro lugar, desde la casa, desde la escuela, desde el trabajo. En mi caso como periodista tengo una doble responsabilidad, que es llevar este mensaje no solo a mi ámbito personal, sino a través del espacio que ocupo en los medios de comunicación. Tenemos la responsabilidad y la obligación de llevar este mensaje a los políticos y a la sociedad para que todo cambie y se deje de utilizar el aborto como un anticonceptivo”, afirmó.
Aramayo destacó que en Salta existen cinco instituciones que ayudan y asisten a madres en situación de vulnerabilidad.