En diálogo con “Mañana Sylvestre” por Radio 10, el economista razonó que “para que pase la dolarización endógena, todos los argentinos que tengan ahorros en dólares guardados fuera del sistema, todos juntos decidan sacar sus dólares a la calle para inundar la Argentina en dólares”.
En ese sentido completó: “El gobierno de Milei que habla pestes del socialismo, está haciendo socialismo macroeconómico”.
Además, aseguró que cree “que mucha gente no estará dispuesta a hipotecar su futuro para que (Luis) Caputo pueda recaudar”. “Si la recaudación cae, se pone en riesgo el superávit fiscal y baja la credibilidad. El plan económico fracasa y debe ser cambiado”, analizó.
El economista ensayó una recomendación al Presidente. “A Milei le diría dejate de jugar al socialismo monetario y macroeconómico porque eso fracasa, tiene que abrir el cepo cuanto antes”. “Tiene que abrir el cepo ya, le puede salir mal pero si lo deja con esta política económica, cuando más tarde lo abra tendrá sus costos”, completó.