A seis meses de la asunción del presidente Javier Milei al frente de la Casa Rosada, una encuesta de la consultora Zuban Córdoba relevó el impacto que tuvieron las primeras medidas económicas y el contexto de crisis en la imagen del libertario.
Según el informe de la consultora, el 50% de los consultados afirman que su situación económica empeoró desde que Milei es presidente y un 54% afirma estar “quemando” ahorros para llegar a fin de mes.
Mercado laboral: cuatro de cada diez personas tiene temor a perder el empleo
Por otro lado, otra encuesta, realizada por la consultora Moiguer, analizó el mercado laboral y señaló que cuatro de cada diez personas tiene temor a perder el empleo, ante un escenario económico donde persiste la recesión. Entre los sectores de menor poder adquisitivo, esa preocupación alcanza el 50%. Además, la mitad de las personas consultadas respondió que su situación laboral es inestable.
A su vez, 37% de los encuestados aseguró que tiene “temor de perder el empleo” en los próximos meses. El 72% de los consultados señaló que los ingresos de su hogar están por debajo de la inflación.
En cuanto al consumo, el 54% de la gente consultada consideró que la capacidad de compra de su hogar “es peor o mucho peor” que hace un año. A pesar de estos datos muy negativo, el relevamiento recogió un dato llamativo: predomina el optimismo sobre la situación en el país a largo plazo.