El presidente de la UCR, Martín Lousteau, planteó este miércoles que se trata de “una propuesta real” frente a “un reclamo de la sociedad”. Además -según la iniciativa-, quienes entren a trabajar con los senadores como planta transitoria, deberán irse cuando el legislador en cuestión finalice su mandato
En el contexto del debate por la Ley Bases, el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau detalló este miércoles la propuesta presentada el último 14 de mayo para que la dieta de los senadores se equipare a lo mismo que gana un director de escuela primaria en CABA. Para ello, explicó que “se tomó como referencia el sueldo correspondiente a un director de escuela con el máximo de antigüedad en la jurisdicción donde se asiente el Senado de la Nación, es decir, en CABA”.
Al respecto, el presidente de la UCR aseguró: “Los senadores tenemos que dar una respuesta real a un reclamo de la sociedad”. En el mismo sentido, afirmó que “es de vital importancia garantizar que los senadores del interior del país cuenten con los recursos para desempeñar su tarea en el Congreso, pero los gastos de traslado y hospedaje deben estar debidamente justificados y alineados en relación a su función”.
“El monto referente a las dietas parlamentarias en relación con los niveles de honorarios en nuestro país y de otras actividades, ha sido motivo de polémicas discusiones que en numerosas ocasiones no todos han estado dispuestos a expresar de manera abierta. Por lo cual, siendo un tema de tanta sensibilidad, entendiendo el contexto económico y social que está atravesando nuestro país debemos darnos el espacio para escuchar todas las voces en su conjunto, desde diferentes perspectivas, aún con incomodidad”, argumentó el texto presentado como proyecto de resolución.