El diputado nacional considera que el incremento del 527% del precio del boleto es excesivo. “Estamos ante un Gobierno de inútiles que no tiene capacidad para resolver los problemas”, dijo.
Desde hoy rige un nuevo aumento en el precio de boleto de colectivo urbano y los salteños deben pagar 690 pesos para poder viajar. En este contexto el diputado nacional de Unión por la Patria, Emiliano Estrada, cuestionó al Gobierno por disponer de un aumento que alcanzó el 527% en lo que va del año.
A través de sus redes sociales, el legislador señaló que, para justificar este aumento, Gustavo Sáenz, a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), señala los aumentos de combustible, paritarias de los trabajadores y la inflación, ronda entre el 50 y el 69%.
“Hablan de una suba de los neumáticos, pero en lo que va del año aumentaron, según la propia AMT, un 1%. Con eso quieren justificar un aumento del 527% en el precio del boleto en lo que va del año”, indicó Estrada.
Además, indicó que el gobierno provincial, “para ponerse en modo víctima hablan del recorte del subsidio al transporte que implementó el Gobierno nacional en todo el interior. Yo critico esa decisión, estoy en contra, pero ese subsidio representaba solo un 13% en la estructura de costos de Saeta en diciembre antes que lo recorten”.
En ese sentido, Estrada aseguró que, “si el precio del boleto tendría que absorber el recorte del subsidio del Gobierno nacional, debería tener solo un aumento del 59%. Ahora, con este recorte, más los otros costos que explicaba, no tienen para justificar un aumento del 527% desde el mes de diciembre”.
Y agregó: “Estamos ante un Gobierno de inútiles que no tienen una sola capacidad para resolver los problemas de los salteños. Es un Gobierno que le mete la mano en el bolsillo con la tarifa de la luz, el transporte y todos los servicios públicos y miran para otro lado”.
Por último, pidió “que se pongan a trabajar y dejen de meterle la mano en el bolsillo a los salteños y se pongan a laburar con gente idónea y capacitada porque nos están llevando a una situación muy grave a todos los salteños”.