El mandatario destacó que la Asociación es un modelo de gestión que transformó la institución madre del futbol salteño.
La Liga Salteña de Fútbol festejó sus 103 años de vida con una cena que contó con la presencia del gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz, acompañado por su esposa Elena Cornejo.
La apertura tuvo un video institucional que destacó los 20 años del modelo de gestión que transformó a la Liga Salteña de Fútbol y que cuenta con una infraestructura muy importante con un estadio propio situado en el barrio 9 de Julio, el Predio Bicentenario con canchas y vestuarios para el fútbol infantil, femenino y de divisiones inferiores, una sede de dos plantas situada en el macrocentro de la capital salteña y el LS Hotel con campos de juego de primer nivel. Además, se destacan las obras, más las ayudas económicas y los elementos deportivos que recibieron las instituciones afiliadas durante toda la gestión.
La Liga Salteña de Fútbol hizo entrega de una plaqueta al gobernador Gustavo Sáenz por reconocer a la dirigencia salteña en esta gestión de gobierno.
El presidente de la Liga Salteña de Fútbol Sergio Chibán destacó la presencia de la vicepresidente del Federal A del Consejo Federal de AFA Cintia Ramírez. Indicó que el modelo de gestión de la Liga “nació para quedarse y para seguir creciendo día a día”.
Tras repasar los últimos años de historia de la Institución, Chibán consideró: “creo que es la primera vez en la historia que un gobernador elige como Secretario de Deportes a un presidente de una Liga Salteña de Fútbol”.
Adolfo Resina, vicepresidente 1° de la Liga Salteña de Fútbol resaltó que “el modelo de gestión salteño está instalado a nivel nacional”. Además hizo hincapié en el gran protagonismo que está adquiriendo el fútbol salteño.
Actuaron el grupo musical revelación y ganador de dos gaviotas en Viña del Mar 2024 AHYRE.
Asistieron la vicepresidente del Federal A del Consejo Federal de AFA Cintia Ramírez; el senador nacional Juan Carlos Romero; el ex gobernador Juan Manuel Urtubey; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; de Seguridad y Justicia Marcelo Domínguez y de Desarrollo Social Mario Mimessi. Además el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo; el vicepresidente 1 Adolfo Resina; la secretaria de la LSF Blanca Chacón Dorr y miembros de los clubes afiliados.
También estuvo la vicepresidente del Federal A del Consejo Federal de AFA Cintia Ramírez; el presidente de la Unión Salteña de Rugby Alejandro Pavón, el DT de Salta, Cristian Burich (director escuela de técnicos) y Raúl Olarte secretario general AFTA sede Salta, entre otras autoridades.