La intendenta Bettina Romero creó un Comité de Emergencia en Materia Alimentaria, que será el encargado de controlar los alimentos que se vendan en la vía pública y locales comerciales. La UNSA y la Ucasal serán parte.
Ante la proliferación de casos por contaminación con la bacteria salmonella, la Municipalidad de Salta creó un Comité de Emergencia en Materia Alimentaria que será el encargado de controlar que los salteños tengan un acceso seguro e higiénico a productos alimenticios. Además, la jefa comunal ordenó que de manera urgente se elabore un protocolo de intervención, junto a los profesionales de las universidades.
“Creo que la nutrición saludable es un derecho humano. Y ante situaciones de emergencia como la que estamos viviendo, es un deber del estado garantizar un acceso confiable y seguro a los productos alimentarios”, señaló la intendenta Bettina Romero.
El Comité, que comenzará a funcionar de manera urgente, está conformado por la Subsecretaría de Salud y Ambiente Humano; la Subsecretaría de Protección Ciudadana; el Programa de Habilitaciones de la ciudad; dos representantes de la UNSA y la Universidad Católica de Salta ,y dependerá de la Coordinación de Planificación y Control.
La jefa comunal celebró que participen los espacios académicos, generadores de conocimiento, en la capacitación de los agentes municipales que serán los encargados de realizar las tareas de control.
En ese marco, la jefa comunal ordenó que de manera urgente se elabore un protocolo de intervención, junto a los profesionales de las universidades. “La situación es muy preocupante por lo que responderemos con celeridad y acciones concretas de control sanitario”, indicó la mandataria tras participar de una reunión multidisciplinaria con especialistas, profesionales universitarios y funcionarios del equipo municipal.