El hermano del alma y ex pareja de Macri concretó su expansión sumando las centrales del grupo italiano Enel a Central Puerto. Se convirtió así en el empresario macrista más grande del negocio de generación eléctrica del país.
La operación ya quedó en la mira de Defensa de la Competencia. Costanera es la central térmica más grande de Argentina. Fue construida con una capacidad total de 2.305 MW y, a pocos kilómetros, Dock Sud posee y opera una central eléctrica a gas con una capacidad instalada de 870 MW.
Central Puerto por su parte, tiene una capacidad instalada de 4.689 MW entre sus distintos proyectos y es, según publicita en su web, “el mayor accionista privado de las sociedades Central Vuelta de Obligado S.A., Termoeléctrica José de San Martín S.A. y Termoeléctrica Manuel Belgrano S.A., los que operan una potencia total de 2.554 MWW.
Con esta adquisición, Nicky Caputo pasa a ser el mayor generador de electricidad del país y si suma el control de Edesur, ejercerá en los hechos nada menos que control del sistema eléctrico del área metropolitana, donde vive casi la mitad de la población del país.