El Móvil Quirúrgico se instalará en el Punto de Atención al Vecino de barrio J. M de Rosas

La Municipalidad continúa con las acciones tendientes a incrementar el servicio gratuito de castración y vacunación antirrábica en distintas zonas de la ciudad. El objetivo es promover el cuidado responsable de animales de compañía, controlar y prevenir el aumento de la fauna urbana y reforzar las acciones que permiten colaborar con la salud pública en la comunidad.

El Móvil Quirúrgico atenderá la demanda de los vecinos de la zona norte desde el lunes 4 al viernes 8 de julio en el Punto de Atención al Vecino de barrio Juan Manuel de Rosas (zona norte), ubicado en calle Los Fronterizos esquina Carlos Gardel de 8:30 a 13.

Para la reserva de los turnos los vecinos deberán acercarse al lugar mencionado, ubicado en Manzana 8 Lote 5 con DNI en mano de manera presencial, en la jornada del viernes 1 de julio mañana, desde las 8 y hasta las 14. Se solicita respetar los horarios indicados y asistir a las citas programadas.

Se recuerda que, en caso de mal tiempo se suspende el servicio, reprogramándose los turnos que se notificarán a los vecinos oportunamente.

“En el Centro de Atención al Vecino estamos descentralizando los servicios municipales. La próxima semana vamos a tener el móvil de castraciones en este barrio para que las familias puedan acceder de manera gratuita a este servicio. Esto tiene que ver con las políticas de integración socio urbana que impulsa la intendenta Bettina Romero”, manifestó la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobos.

Recomendaciones   

Los vecinos deben recordar las condiciones pre-quirúrgicas de los animales de compañía para poder acceder a la cirugía:

-Asistir solo un adulto responsable con el animal y se sugiere el uso correcto del barbijo

-Edad para castrar a partir de los 5 meses hasta los 8 años (según criterio del profesional)

-El animal debe venir con correa y bozal en caso de ser de raza peligrosa

-Respetar el ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos

-Traer el animal limpio y con una manta (obligatoria) para el postquirúrgico

– Los felinos deben venir en un bolso transportador

-Las hembras no deben estar en celo o preñadas

-En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 60 días en gatas