El cuerpo legislativo de la Ciudad aprobó una iniciativa de la Concejal Alicia Vargas (UPS),quien solicitó un requirimiento a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.y Sa), Aguas del Norte, para que este brinde datos sobre la obra denominada Acueducto Norte. Requiriendo lo siguiente: redeterminación de precios de obras; avance de obra al 28 de febrero del corriente año; costo del recambio de materiales con desperfectos técnicos de origen; alcance de la garantía de la obra y plazo de finalización.

Emilia Orozco (JC+), por su parte, es autora de la Resolución que solicita a la mencionada Compañía la urgente intervención a fin de detener la pérdida de agua en calle Francia, entre calles Polonia y Portugal y en calle Portugal esquina calle Dinamarca de barrio Morosini.

A la nómina se suman dos Resoluciones impulsadas por el legislador José García (UPS) con pedidos a Co.S.A.ySa. Mediante la primera se requiere la reparación de la pérdida de agua en calle Los Arces Nº 421, entre calles Las Paltas y Los Ombúes de barrio Tres Cerritos. La restante solicita obras de reparación de cañerías en pasaje Juan de la Zerda Nº 50, entre calles Rondeau y Lavalle de barrio Ceferino.