La Municipalidad brindo ayuda a una familia que sufrio un incendio

La Municipalidad intervino en forma directa, con asistencia y contención social a una familia compuesta por adultos y menores que resultó afectada tras un incendio que consumió una habitación y muebles de una vivienda ubicada en barrio Justicia, en la zona sureste de la ciudad.

Para ello se enviaron al lugar móviles con personal de la Secretaría de Protección Ciudadana, de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos junto a equipos municipales de la Secretaría de Desarrollo Social y del Centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad, a cargo de Rossana del Frari, para brindar las primeras acciones de abordaje conjunto.

Pasadas las 23:40 el Centro de Coordinación Operativa (CCO) derivó el incidente por incendio estructural de vivienda por lo se tomó inmediata intervención con dotaciones de bomberos y ambulancias del SAMEC quienes procedieron al enfriamiento total del sector afectado mientras que personal policial junto a paramédicos trasladaron un total de 6 menores de edad al Hospital Público Materno Infantil con diagnóstico de “quemaduras e intoxicación por humo”.

En el lugar, los equipos municipales constataron los daños producto de la acción del fuego haciendo el abordaje integral y social ya que las llamas afectaron camas cuchetas, ropa de cama para adultos y de niños, chapas, paredes y elementos que se encontraban en una habitación de 3x6x2.

Durante el transcurso de la jornada se hizo entrega de colchones, frazadas, ropa de abrigo y alimentos mientras que personal de Desarrollo Humano mantiene contacto permanente con la familia afectada.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, subrayó que “en todos estos casos de suma emergencia se articulan acciones en conjunto, el municipio se hace presente y brinda todas las herramientas para asistir a la familia afectada y dejamos canales de comunicación con el objetivo de acompañarlos en todo momento”.

Vivienda con pérdida de gas  

En tanto, durante las primeras horas de la madrugada, se intervino por otra alarma de incendio registrada en un domicilio de calle Lerma entre pasaje del Sol y Zabala.

Equipos de operadores de emergencia del 105 llegaron al lugar tras el alerta realizando el perímetro de seguridad y asistiendo a los vecinos afectados.

Con equipos de Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes, de la Policía y de SAMEC se realizó el operativo de contención, verificando que se trataba de unaa fuga de gas por desperfecto en un calefón realizándose el cierre preventivo de la llave general y el control en la vivienda.

Se asistió a una señora mayor de edad por crisis de nervios para posteriormente despejar la zona sin más novedades.