El Gobierno de la provincia recibió a los representantes gremiales para comenzar a dialogar en una mesa de paritarias con el objetivo de acordar los aumentos salariales para lo que resta del año, ademas de otros temas de interés que plantea los Docentes.
De la reunión no participaron los representantes de los Docentes Autoconvocados que llevan adelante un paro por cuarta semana consecutiva.Por lo tanto la incertidumbre continua en razón de que los dirigentes gremiales convocados por el gobierno no pueden conducir ni controlar a las bases de delgados de los Autoconvocados que resolverán como continúan las medidas ante la falta de legitimidad de la intergremial para acordar con el gobierno.
El ministro de Educación de la provincia Matías Cánepa manifesto “Como nos habíamos comprometido, una vez terminada la paritaria nacional docente, nos íbamos a sentar con los docentes en una mesa de paritaria. Nosotros garantizamos que el salario no iba a perder con la inflación y estamos cumpliendo”, agrego “vamos a hacer todo el esfuerzo posible para que tengamos el mejor acuerdo” concluyo el funcionario.
Por su parte el dirigente Alcala manifesto “estamos analizando la paritaria nacional y como se puede trasladar ese acuerdo en parte a la provincia…tratamos de mejorar algunos items de la grilla , la titularizacion como se agiliza ,la situacion de cargos vacantes , insumos …estamos ordenando el trabajo para las proximas reuniones”.
Video Relacionado
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación