Diputados: con dificultades para el quórum, la oposición intentará abrir el recinto

La idea de este proyecto es que alcance con el rechazo de una sola de las dos cámaras legislativas para derribar la validez de un DNU presidencial, y no de los dos cuerpos como ocurre a partir de la sanción de la ley vigente del 2006, impulsada en su momento por Cristina Kirchner.

El otro proyecto que tiene dictamen y que será tratado en el recinto de Diputados para su media sanción es el que establece el sistema de juicio por jurados en los tribunales nacionales y federales de todo el país.

En caso de que la primera sesión convocada por Democracia para Siempre no consiga quórum para debatir los temas de mayor apremio social, tampoco es esperable que tenga éxito la convocatoria de la tarde de UP y Encuentro Federal.

La sesión pedida por Germán Martínez y otros 22 diputados incluye la derogación de DNUs sobre institutos culturales y de la Marina Mercante, además de la reestructuración del Banco Nacional de Datos Genéticos, y el proyecto de ley con dictamen unificado que establece un nuevo Régimen Penal Tributario sobre actualización de montos por el delito de evasión tributaria, impulsado por el diputado cordobés de Encuentro Federal Oscar Agost Carreño.