El presidente Javier Milei firmó un decreto para reducir un 80% el sueldo del titular de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y de todos los directores generales del organismo. También ordena recortar presupuesto y achicar la estructura. “Se terminan los privilegios y el gasto desenfrenado”, afirmó el vocero Manuel Adorni. Avanza la motosierra en el Estado.
La medida, que se publicó esta noche en el Boletín Oficial, dispone un recorte salarial para los cargos directivos de la exAFIP. “El Presidente de la Nación acaba de firmar el decreto que determina que desde hoy se reduce el sueldo del Director Ejecutivo y los directores generales en un 80%“, informó el portavoz.
De acuerdo al decreto publicado esta medianoche, el salario del Director Ejecutivo de ARCA se verá reducido en un 80% y a partir de ahora tendra un techo máximo ya que “percibirá una remuneración equivalente a la de un Ministro”.
Para el caso de los Directores Generales de la Dirección General Impositiva y de la Dirección General de Aduanas, ambas actuantes en la orbita del ARCA, percibirán “una remuneración equivalente a la de un Secretario de Estado”.