Chau Impuesto PAIS: el impacto en los precios de los autos
Por otro lado, Ford Argentina anunció una reducción promedio del 1% en sus listas de precios. Sin embargo, al absorber el efecto del “crawling peg” —el ajuste mensual del tipo de cambio oficial, estimado en un 2%—, el impacto real en los precios había alcanzado hasta un 3%. Esto busca mantener la competitividad de la marca y beneficiar a los compradores, especialmente en un contexto donde la inflación y los costos de importación han presionado al sector.
Por ejemplo, la versión HC pasó a costar $90.990.000 este mes de los $103.384.900 de diciembre.
Pero también hay baja de precios en Onix y Onix Plus que llegan al 7% o en la versión LTZ de la Montana que cuesta hoy 10,4% menos que el lunes pasado.
Otros modelos no tuvieron incrementos o fueron de menos de 1,3% como los casos de varias versiones de Tracker o Spin.
Como consecuencia de la eliminación el Impuesto PAÍS, General Motors no había aumentado los precios en diciembre y, ahora, en enero, siguió en esa decisión o, directamente, los bajó.
Otra marca que decidió mantener los precios sin cambio de parte de la gama de modelos es Nissan. Por ejemplo, continúan con los mismos valores de diciembre el SUV X-Trail E-Power, Kicks Exclusive y Sentra SR y Exclusive. Otros modelos subieron poco más de 1%