El Senado Provincial aprobó finalmente el proyecto enviado por el gobernador Gustavo Saenz referente a limitar el Fondo Estimulo que percibian los trabajadores de la Direccion Generla de Rentas de la Provincia.
De esta forma la modificacion a la Ley establece topes al fondo estimulo que cobran los empleados de la DGR,la modificacion de la norma fue justificada bajo el argumento de la emergencia economica.
El legislador provincial Juan Cura argumento y justifico el cambio manifestando “Entendemos que la modificación está basada en la necesidad de contener el gasto público, siendo imprescindible usar los fondos públicos para distribuir entre todos los salteños”, a la vez que reconocio que “El objeto del Fondo es premiar el esfuerzo de los agentes, pero debe ser de una manera justa y proporcional. Se debe garantizar que los incentivos sean acordes al contexto actual”, concluyo el legislador .
Los referentes sindicales y los trabajadores anticiparon que la demanda judicial por la arbitraria medida de modificar un derecho laboral y confiscar una parte del salario fue interpuesta ante la justicia.Ojala logremos un precedente que el daño producido lo paguen finalmente los funcionarios que tomaron la desicion inconsulta y dañina.