Mario Peña 5 veces incurrio en desobediencia judicial

La exintendenta de Salta, Bettina Romero, denunció que hace dos años inició un juicio contra el propietario de FM Aries, Mario Ernesto Peña, por ejercer desde la conducción de su programa de radio, “la violencia verbal con total impunidad”.

Él sabe intimidad, desacreditar, discriminar para afectar la integridad de mi persona, como mujer, como Mamá, como esposa. Hace unos días estuve en Ciudad Judicial para cumplir con el informe psicológico, según la Ley, ante un caso de violencia, la víctima tiene la opción de hacerse o no el informe psicológico, pero el agresor está obligado a cumplir con ese requerimiento, Peña hace más de cinco notificaciones que no aparece, presenta certificados médicos a pesar que él está activo en su vida periodística, no se presenta, no cumple con lo que la Ley marca”, denunció Bettina Romero en redes sociales.

Bettina pidió que al empresario le caiga el peso de la ley y que se haga cargo de su comentario, recordando además que “en una provincia donde superamos la media nacional en violencia de género y en femicidios, estas cosas no deben ser naturalizadas”.

“Hay que prevenir, erradicar y sancionar todo tipo de violencia contra las mujeres. Que este señor se siga escondiendo de esta manera muestra que se burla como muchos hombres se burlan de las mujeres, sintiéndose impunes, están protegidos, blindados por el sistema”, agregó Bettina y anticipó que seguirá “hasta el final y hasta las últimas consecuencias”.

La desobediencia judicial de Peña forma parte de otra de las manifestaciones del servicio judicial de Salta, implacable con los “ladrones de gallina” pero timorato ante los empresarios del poder político.

Otra causa

Por si fuera poco, no es la única causa en la que el conductor radial está implicado, existe otra en la que si la justicia diera muestras de independencia, debería estar imputado por el cobro fraudulento de pauta publicitaria estatal por programas que no se emitían.