El Gobierno aprobó el contrato de otro préstamo del BID para financiar un programa destinado a fortalecer la sostenibilidad del sector eléctrico. Y busca garantizar el acceso de los usuarios vulnerables y mejorar las capacidades institucionales en ese rubro.
Protección social para poblaciones vulnerables
Menciona que con los fondos sostendrá los subsidios eléctricos focalizados en tres fases (1.1, 1.2 y 1.3) y garantizará el acceso a la electricidad para hogares vulnerables en el Área Metropolitana de Buenos Aires. También mejorará las capacidades técnicas y administrativas para garantizar la sostenibilidad del sector eléctrico.
El Decreto menciona que es un paso importante hacia un futuro energético más sostenible y equitativo para el país. Al abordar los desafíos de acceso a la energía y mejorar la eficiencia del sector eléctrico.
Por último, faculta al Ministro de Economía a firmar el contrato y documentos relacionados, así como para acordar modificaciones que no alteren el objeto del programa, el monto del préstamo o el procedimiento arbitral.