Caso Mongues: Haydee Torres reconocio que conocia a Mongues por su relacion con el gobierno

María Haydee Torres, pareja del Oscar “gringo” Palavecino, dijo a Nuevo Diario que solo conoció a Benjamín Cruz por foto, y a Darío Monges si lo conoció porque le ayudaba a su marido, por su cercanía con el entonces secretario de Seguridad

“Ellos le hacían una carpeta para conseguir que a mi marido le dieran la domiciliaria, y Monges debía llevar a Salta unos dólares para que se cambie al jefe de la Brigada de Investigaciones de aquí”, dijo en relación a la plata de la que se hablaba, dentro de la causa que se ventila en la Justicia Federal.

Recordó María Haydée Torres que el ex boxeador Diego “carioca” Aquino fue quien llevó a Monges a su casa, y dijo que “sale tanto para hacer el trabajo de cambiar al jefe de la Brigada de Orán”.

Así inician esa documentación de la que también tendrían conocimiento algunos intendentes de la zona, ya que contaban en sus manos con esas carpetas, que le darían la domiciliaria a Palavecino.

“En el video esa gente no sale, pero esas cosas yo las sé, porque mi marido siempre me contaba todo”, señaló Torres, que asegura no tener miedo: “si el gobernador dice que él no tiene miedo, yo tampoco, y mi marido tampoco”.

Sobre la amenaza en contra del procurador Pedro García Castiella, la mujer señaló: “es imposible, en la celda donde estaba se lo monitoreaba, no puede haber amenazado. La vigilancia era todo el tiempo. A mi marido lo entregaron, él tenía su abogado que era Cardozo, yo lo voy a seguir defendiendo y también a mis hijos”.

Por otra parte, hizo referencia a que fue amenazada por el Poder Judicial: “quiero que se lleven mi celular y saquen toda la información. Desde allí me mandan fotos diciendo que me retire, que deje todo como está”.

También dijo que no cree en la justicia de Orán, porque “armaban todo”.

“Aquí todo se tapa, todo es un circo, solo con esto se hizo algo enorme. Yo siempre trabajé con ropa, y sigo así. No me voy a callar, porque no vivo del gobierno”, dijo.

Sobre Aquino, lo señala como cercano al homicidio de Monges, “hay más pruebas que el video que se vio”.

Sobre la situación de Palavecino en el penal de Ezeiza, señaló: “hace un mes que no sé nada de mi marido, no puedo hablar con él. Me dijeron que desde Orán no pasan la documentación que se necesita. Yo no voy a creer que me digan ‘a su marido le pasó algo’. Todo esto fue personal contra él”, finalizó.

Fuente Nuevo Diario