Durante el fin de semana se fugaron cinco presidiarios alojados en la Comisaría Manuel Belgrano de la localidad de Rosario de la Frontera; y uno del Escudaron Nª 20 de Gendarmería Nacional de Orán.
En el caso del sur provincial; el fiscal penal Oscár López Ibarra encabeza un fuerte operativo coordinado por el Centro de Coordinación Operativa, tendiente a ubicar el paradero de los evadidos.
Los 5 evadidos escaparon tras realizar un boquete en las celdas donde se encontraban alojados. El estado de la Comisaria ya había sido expuesto por legisladores de la zona.
Ante ello, el Gobierno Provincial construía en la zona un nuevo edificio en la zona para la Policía con una inversión de $160 millones.
En las últimas horas se logró recapturar a Martín Jesús Tierno y se trabaja intensamente en localizar a los otros cuatro detenidos, identificados como Martín Gustavo Olivera Barroso de 47 años, Julián Alcides Padilla de 24 años, Kevin Fabián Ibarbals de 21 años y Ángel Jesús Acosta de 27 años.
El evadido de Orán
Desde la Policía de Salta confirmaron a Nuevo Diario que Jesús Albornoz, detenido alojado en el destacamento del Escuadrón de Gendarmería Nacional de Orán, escapó durante el último domingo mientras se encontraba en el tiempo de recreo junto a otros reclusos.
La fuerza nacional emitió un alerta y efectivos provinciales prestan apoyo a las tareas de rastreo del prófugo.
La Fiscalía investiga posibles complicidades que facilitaron el escape del presidiario.
Fuente: Nuevo Diario