El candidato republicano Donald Trump habló en la madrugada de este miércoles, mientras se lleva a cabo el recuento de votos de las elecciones de Estados Unidos. Ante los seguidores, el expresidente estadounidense se mostró confiado de lograr el triunfo en los comicios y dijo que “vamos a hacer sano a Estados Unidos de nuevo”.
Trump agradeció a sus votantes todo el apoyo celebrando el control del Senado, que a partir de ahora pasará a manos de los republicanos y reiteró: “Ganar el voto popular ha sido increíble”.
En su discurso, el candidato republicano sorprendió cuando se “autoproclamó” ganador de los comicios. Al momento, logró 267 votos electorales de los 270 necesarios para confirmar la victoria.
“Es un movimiento político nunca visto” sentenció Trump hoy y adelantó que “cada día lucharé por ustedes con cada aliento. Será la época dorada de América. Es un triunfo increíble para el pueblo estadounidense” expresó optimista.
Kamala Harris canceló su discurso: “Aún tenemos votos por contar”
Cedric Richmond, uno de los jefes de campaña demócratas, anunció cerca de las 2.30 de la madrugada (hora argentina) que Kamala Harris no hablará no esta noche, sino que lo hará recién lo hará este miércoles. Hasta el momento la candidata demócrata logró 224 votos de electores, mientras que Trump consiguió 267. Para acceder a la presidencia en Estados Unidos se necesitan 270 votos de electores.
El anuncio se dio en el marco del compás de espera del cierre de los recuentos de votos que definen al sucesor de Joe Biden en la Casa Blanca, en una disputa que la vicepresidenta mantiene con Donald Trump.
“Aún tenemos votos por contar. Aún tenemos estados que no han sido llamados. Continuaremos luchando durante la noche para asegurarnos de que cada voto sea contado, que cada voz haya sido escuchada”, dijo Richmond.