El emblemático Mercado San Miguel, ese que le da vida al microcentro salteño todos los días, donde se comen las “mejores y más ricas pizzas de Salta”, donde 450 puestos en su interior y exterior mueven una parte importante de la economía de la Ciudad. El Mercado San Miguel sufrió esta madrugada un incendio devastador, con llamas que arrasaron no menos de 250 puestos, no solo de verduras y frutas, sino de comercios de celulares, de indumentaria, y de comida. Hoy el panorama después de que los Bomberos de la Policía de Salta hicieron su trabajo es tristísimo.
José Pepe Muratore, administrador del Mercado San Miguel, habló de lo ocurrido cuando el Sistema de Emergencia 911 recibió la alerta sobre el incendio. “Vamos a saber bien qué pasó cuando se realicen todos los peritajes correspondientes. Debemos dejar trabajar tranquilos a los peritos, que ellos realicen el informe de cómo comenzó el incendio. Los Bomberos y la Policía de Salta se llevaron los videos para observarlos”, fueron las primeras palabras de Pepe Muratore.
El administrador del Mercado San Miguel señaló que tiene el seguro al día y al igual que todos los papeles de habilitación. “El seguro cubre todo, el incendio también, ahora lo que tenemos que hacer es trabajar todos juntos para sacar el Mercado otra vez adelante. Hemos salido de peores situaciones de las que hoy nos toca atravesar. Si nos mantenemos unidos y somos solidarios unos con otros, esta angustia que hoy tenemos todos los que trabajamos acá, será dentro de poco un triste recuerdo”.
Muratore señaló que la parte más afectada del Mercado San Miguel fue la del ingreso por la calle Urquiza: “Hay 450 puestos en el lugar, todos debidamente habilitados por la Municipalidad de Salta, todos con los papeles al día. El fuego lamentablemente afectó a unos 250, vamos a comenzar a trabajar a partir del próximo lunes o martes para que esa gente pueda volver a tener su lugar”.
El administrador también informó que ninguna persona salió herida pese al voraz incendio. “Los serenos hicieron lo que pudieron, quisieron apagar el foco ígneo con los matafuegos pero una vez que el fuego tocó un local de celulares se expandió rápidamente. Fue imposible para ellos poder controlar el fuego”.
Fuente:Tribuno.