Los futuros de acciones en EEUU suben mientras los inversores asimilaban los resultados de la elección presidencial, que adelantan una victoria de Donald Trump sobre Kamala Harris.
La agencia Associated Press informó que el expresidente aseguró Carolina del Norte, Georgia y Pensilvania, tres estados clave. Los resultados de Arizona, Wisconsin, Nevada y Michigan aún no están claros.
Además de la elección presidencial, los republicanos también han recuperado el Senado. El control de la Cámara de Representantes sigue siendo incierto. El rendimiento del Tesoro a 10 años sigue en alza, ya que los inversores apuestan por un ritmo más rápido de inflación bajo nuevos aranceles de Trump y un ritmo más lento de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.
La reacción del peso mexicano tras la victoria de Donald Trump
El peso mexicano se hundió este miércoles a su nivel más débil en más de dos años, tras la victoria de Donald Trump. El peso cae hasta 20,8038 por dólar por primera vez desde agosto de 2022, más de un 3% por debajo de su cierre anterior, la mayor caída de este tipo desde que las elecciones mexicanas del verano agitaron los activos nacionales. Mientras que las divisas de los mercados emergentes sufrían en general frente a un dólar en alza.
“El peso mexicano se ha visto muy afectado”, dijo Chris Turner, director mundial de mercados de ING. “La alta volatilidad también está socavando el ‘carry trade’ y es difícil descartar un movimiento a 22,00 en las próximas semanas”. Tras la victoria presidencial de Trump en 2016, el peso se desplomó en torno a un 8,5% frente al dólar, hasta mínimos entonces históricos.
La fuerte suba del Bitcoin
Bitcoin (BTC) alcanza este miércoles nuevos máximos históricos (ATH) al superar su pico anterior de u$s73.750 establecido en marzo de este año. Si bien ahora retrocede unos tantos miles de dólares y cotiza a u$s73.559.51, en la madrugada la criptomoneda alcanzó los u$s75.358,70 y marcó un nuevo récord y se acerca al tan esperado hito de los u$s100.000, mientras Donald Trump parece quedarse con la presidencia en EEUU.
Bitcoin alcanzó su máximo histórico (ATH) más reciente a mediados de marzo de 2024, al superar los u$s73.000. Este pico fue impulsado por un optimismo generalizado en el mercado, alimentado por la aprobación de los ETF de Bitcoin al contado y un mayor interés institucional. Sin embargo, este impulso se desvaneció rápidamente debido a preocupaciones regulatorias, inestabilidad económica global y una mayor volatilidad en el mercado.
Antes de este ATH, Bitcoin había establecido récords históricos en 2021, comenzando el año por debajo de los u$s30.000 y superando los u$s69.000 en noviembre. Su primer gran hito se produjo en 2013, cuando superó los u$s1.000.