Intendente Durand va al Congreso por los subsidios al Transporte

8

Junto a otros intendentes Emiliano Duran reclamarán ante el Congreso de la Nación una intermediación por los subsidios al transporte.

Intendentes de la mayoría de las provincias del interior del país llegaron hoy al Congreso Nacional para reclamar ante los legisladores la necesidad de que la distribución de los subsidios al transporte público sea más equitativa.

Nación que aumentó los subsidios solamente para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En contraposición, un informe realizado por el Ministerio de Gobierno de Salta, informa que las partidas nacionales que se recibían para sostener el sistema de transporte urbano se redujeron a 0 desde la llegada de Javier Milei al gobierno.

Las reuniones

El encuentro está planteado en dos partes. La primera tuvo lugar a las 10 de la mañana, cuando diputados de diversos bloques se reunieron de manera informal con los jefes comunales.

Posteriormente, a partir de las 15, los intendentes serán recibidos por senadores que integran la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado, comandada por la legisladora mendocina de la Unión Cívica Radical (UCR) Mariana Juri.

“El sesgado compromiso del Estado Nacional al retirar los subsidios ha creado una crisis que requiere medidas inmediatas y concretas para restaurar la funcionalidad y sostenibilidad del transporte público en el interior del país”, indicó el documento que rubricaron los jefes comunales.

En la reunión, la principal propuesta que llevan los jefes comunales ronda sobre el impuesto a los combustibles y su redistribución.

“Todos los argentinos pagamos el impuesto a los combustibles, cuando cargamos. Ese impuesto a los combustibles, cuando se reparte, contempla el transporte en el AMBA y cero al interior. Entonces estamos proponiendo que lo que se recauda en el interior quede para el sistema de transporte del interior”, indicó Pablo Javkin (intendente de Rosario) en una entrevista esta mañana con Eduardo Feinmann.