Además, el diputado provincial solicitó un pedido de informe para que SAETA envíe la información respecto a la estructura de costo. Estos son los datos que busca conocer antes de que se autorice el incremento.

El diputado provincial del bloque PRO, José Gauffin, presentó un proyecto de resolución para solicitar al Poder Ejecutivo que no autorice el aumento del boleto del servicio de transporte urbano hasta que SAETA envíe la información sobre la estructura de costo.

El legislador explicó que también hizo un pedido de informe a fin de que la empresa envíe los datos referidos a la cantidad de pasajes vendidos y recaudación mensual, misma solicitud que realizó en la audiencia publica convocada por la Autoridad Metropolitana de Transporte, pero que no se conoció.

Recordó que, en dicha audiencia, el reclamo generalizado fue por la falta de información, inclusive violando los derechos del consumidor, ya que SAETA nunca dio a conocer la estructura de costo que justifique realmente la suba del boleto.

Por otro lado, Gauffin indicó que desde que se creó la empresa de transporte, solo hubo dos auditorías en los años 2010 y 2016. Contó que en ambas se constató la falta de información sobre los costos y el incumplimiento de normas contractuales, sin embargo, fueron aprobadas y archivadas.

SAETA es una caja negra, en donde no hay transparencia y está empecinada en tapar los verdaderos números que manejan”, manifestó el diputado provincial, quien además finalizó diciendo que “con este aumento se busca cargarle a los trabajadores la responsabilidad de pagar las gratuidades, es decir los compromisos asumidos por el Gobierno Provincial quien debería afrontarlos con sus propios fondos”.